miércoles, 26 de marzo de 2008

EL REY DEL CIELO

EL REY DEL CIELO
Fco. Javier Chaín Revuelta
Iniciando mzo/2008 el alcalde uno del pueblo uno dijo que el tiradero de basura del pueblo uno se clausuraba a fin de mes para convertirlo en área recreativa. No explicó el nuevo destino de la basura que en aluviones producen, día a día, como viles salvajes, los irracionales humanos politeístas creyentes de Dios padre, de Dios hijo y hasta de un paráclito Dios espíritu santo.
Salió al paso el alcalde dos del pueblo dos. Aclaró que el pueblo tres recibiría, a cierto precio sobre su tierra y bajo su cielo, la basura de los pueblos del distrito. Sobre el “relleno” reconoció alternativas e indefinida ubicación.
El micrófono retorno al alcalde uno quien confirma que bajo el cielo del pueblo tres se depositará “provisionalmente” la basura, hasta que una empresa privada instale en ese pueblo tres un “relleno”.
Luego, el alcalde uno, de una buena vez, sacó el peine diciendo que al operar el tiradero en el pueblo tres iniciará (en el basurero a clausurar) un “saneamiento mediano” (ya no recreativo) que “permita erradicar” a los zopilotes y “facilitar la operación de la aéreo pista”.
Después de declarar la guerra a la cadena alimenticia, de querer erradicar a las aves más ecológicas de los tiraderos humanos, después de desear erradicar al sagrado Tzopilotl, después de denostar el útil Rey del Cielo que limpia de carroña tiraderos, basureros y campos veracruzanos, el alcalde uno, ese mismo día, a pesar que el trabajo del zopilote es limpiar de carroña el ambiente, no tuvo empacho en dictar ¡conferencia! en el teatro del pueblo sobre los “programas que está llevando a cabo en materia ambiental”. ¡Que los zopilotes se lo demanden!
Dicho “programa” de saneamiento del tiradero del pueblo uno (9 hectáreas o 90 mil metros cuadrados) a decir del alcalde uno será “por etapas”. De inicio –dice- “sólo consistirá en erradicar la fauna nociva con el rocío de cal” Como quien dice la fauna no nociva podrá vivir ahí tranquilamente en medio de la cal. Después –explicó ¡con mucha claridad!- “dar paso a un proyecto ejecutivo técnico, más sofisticado”.
Luego desparramando humildad y sabiduría declarando “Lo que nosotros vamos a hacer es algo muy modesto, rústico, sería rociar cal de manera que haremos una capa encima de la basura, y con eso ya los zopilotes tengan que emigrar a otro lugar a alimentarse”
Es decir, la carroña que no alcancen comer los Zpolilotles quedará sepultada de cal. Que malvado alcalde. Esta nota respetuosamente le pide que deje a los zopilotitos siquiera comerse las últimas carroñas que llegarán al basurero, ya después, sin necesidad de cal, solitos emigran a otro cielo que los comprenda y dejan de estorbar al peine del asunto, a los muy benéficos y contaminantes avionzuelos.
Al seguir abundando sobre el programa de saneamiento del tiradero, el alcalde uno no dejo de mencionar que con la empresa privada “experta en el rubro de los rellenos y tiraderos de desechos” el proyecto “consistiría en la quema de gases a través de tubos de escape, con lo que buscarán entrar en el protocolo de Kioto. Podemos entrar en el Protocolo de Kioto y recibir dinero por estar evitando el efecto invernadero, que generan estos gases”
El alcalde uno dijo desconocer los costos del proyecto pero afirmó que gastarán lo necesario, pues son “Los gastos más justificados que puede tener el hombre para preservar las cuestiones ambientales” ¿No será más justificable preservar el ambiente que las cuestiones ambientales? fjchain@hotmail.com (0803_26)

No hay comentarios: